Campaña Apoyo a la Asociación Feninista Eskalera Karakola-Madrid

¡No nos callarán!
 
Esta campaña para vuestro conocimiento, y para que nos ayuden con la difusión en sus diversas redes, y colaboración si vuestra situación lo permite...

Nos ponemos en contacto contigo para contarte el momento actual por el que está pasando el espacio de la Eskalera Karakola y para que con tu ayuda siga vivo y siga siendo referente de prácticas feministas autogestionadas, como cuando empezamos en 1996.
Desde 2005 existe una complicada relación con el Ayuntamiento de Madrid. Y ahora nos exigen pagar la licencia de actividades y ciertos acondicionamientos (señalética, luces de emergencias y, sobre todo, insonorización).

Para cumplir con estos requisitos administrativos necesitamos hacer obras. Ya hemos hecho algunas cosas básicas gracias, entre otras cosas, al apoyo ofrecido por socias, colectivos y amigas de la kasa. Pero ahora nos toca afrontar el reto más dificil: las obras de insonorización, que van a costar mucho dinero.

Para recaudar ese dinero hemos iniciado una campaña de crowfunding en la que muchas compañeras estamos trabajando de manera muy implicada desde hace varios meses. Recurrimos a vosotrxs para que ayudéis a que la campaña sea un éxito. Si no llegamos al mínimo establecido para la campaña perderemos todas las aportaciones y no podremos realizar otra campaña de este tipo. 

Hay varias maneras de las que puedes ayudar, y si tu situación te lo permite, económicamente va a ser una de las más potentes. ¿Por qué? Porque los primeros días de la campaña van a ser cruciales. Las expertas en este tipo de estrategia indican que el dinero ingresado en esos primeros días señalarán si la campaña tendrá éxito, porque con lo aportado, animarán a que otra gente, quizá no tan cercana, también quiera aportar. Así que somos las amigas y aliadas las que debemos colaborar en ese primer periodo.

https://goteo.org/project/eskalera-karakola

Aparte de esta aportación individual hay otras formas de echar una mano ¿Cómo?
1. Difunde:
Comparte este mail entre tus amigas, difunde la campaña en redes sociales, cuéntaselo a tu vecina... Por supuesto, estamos disponibles para participar en charlas, talleres, presentaciones, entrevistas, etc. Si quieres ponerte en contacto con nosotras puedes escribirnos a: ekkabuzon@gmail.com.
2. Aporta colectivamente:
Comparte en tu asamblea la situación de la Ekka. Seguro que entre todas podéis hacer una colecta fácilmente y hacernos el ingreso de esta manera.
3. Aporta individualmente:
Cualquier  aportación va a ser importante, especialmente las realizadas durante el primer día de campaña. Sabemos que la situación es precaria pero en realidad no importa la cantidad que aportes sino que se note que hay mucha gente a la que la Karakola le importa.
4. Con tu mano de obra o tus contactos:
¿Tienes una prima experta en insonorización? ¿Quieres hacerte unas prácticas autogestionadas de community manager? ¿Cualquier idea para hacer que esta campaña triunfe?
¡Queremos escucharla!
Puedes contactarnos en el correo o a través de las redes sociales:

Ya sabes que solas no podemos pero con amigas sí! :)

 

Experiencia previa y equipo

Durante estos años, la Eskalera Karakola se ha mantenido con cuotas de socias, donaciones individuales pero sobre todo con pequeñas aportaciones continuas de los diferentes proyectos que la habitan. Estas pequeñas cantidades nos llegan apenas para cubrir los gastos fijos que generan los locales: alquiler, comunidad, IBI, agua, luz, calefacción... Las obras anteriores que sirvieron para acondicionar los locales cuando se cedieron, se financiaron con aportaciones de las socias y gracias a la cooperación y al trabajo de todas las personas integrantes e simpatizantes del proyecto.

Los colectivos que habitan hoy la EKKA de forma continua son:

BAH de verde: Grupo de la Cooperativa BAH (Bajo el Asfalto está la Huerta) Somos una cooperativa de autoconsumo.

Comisión de Feminismos Sol: es una comisión feminista dentro del Movimiento 15M en Madrid.
Somos una comisión abierta.

En lucha: Somos una organización de personas revolucionarias, feministas y anticapitalistas que luchamos por otro mundo posible.

Espacio Viernes: Espacio Viernes está creado para generar un común desde los feminismos a través de diversas expresiones artísticas y culturales, en forma de laboratorio multiformato. En colaboración con "Somateca. Grupo de investigación crip-queer".

Karakoleka: Grupo de consumo autogestionado.

Las Tejedoras: Colectivo feminista, autónomo, anticapitalista y laico. Reivindicamos y actuamos para subvertir el orden heteropatriarcal.

Migrantes transgresorxs: Colectivo de migrantes diversxs con distintas identidades sexuales y de género (neocolonizadxs, precarixs, transfeministas e interculturales) que transitamos entre geografías y territorios corporales, emocionales y simbólicos.

Pandi Trans: Somos un colectivo de personas trans-feministas que venimos desde la necesidad de encontrarnos y sentirnos acompañadxs entre nosotrxs, en los diferentes procesos que nos cruzan.

Sangre Fucsia: Sangre Fucsia es el fanzine sonoro de Ágora Sol Radio que se emite desde la Eskalera Karakola todos los viernes. Celebramos la cultura feminista, el arte de los márgenes, la poesía subversiva, la música hecha por mujeres y el activismo transformador.

Surco a surco Karakola: Somos una cooperativa de producción y consumo agroecológico.

Territorio doméstico: Somos un espacio de encuentro, cuidado y lucha de mujeres, la mayoría migrantes, por nuestros derechos como trabajadoras del hogar. También nos definimos como el colectivo transfronterizo, pues Territorio lo formamos mujeres de diversos orígenes y lugares del mundo.
Muchas gracias por estar ahí y... ¡nos vemos en las calles!
 
 


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.