Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.


 
 
 “Creen que las lesbianas no follamos, qué solo nos besamos y no es así…” Rosa Almirat[1], Transit.
En el caso de las personas transexuales, el personal sanitario, desconoce, desde ¿cómo nombrarte? hasta cómo seguir tú proceso de transición, o ¿a quién derivarte?. MgT
 
Aquí dejamos algunas opciones de especialistas  en el ámbito de la salud sexual, que parten de un recorrido propio, que he realizado en Madrid.

El contar con apoyo sanitario: abierto, sin prejuicios, feminista  y especializado en atención en temas de salud sexual para mujeres lesbianas, bolleras, personas trans, mujeres bisexuales migrantes y autóctonxs, se ha visto opacado por la poca información, educación y sensibilización por parte de los médicos en temas que nos cruzan, como la orientación e identidades de género.
 
Junto a Kany* y la información de otras compañerxs transfeministas, conocemos la existencia de un espacio amigable, dentro del Ayuntamiento, especializado en el área de ginecología, llamado Centro de Salud Madrid - CMS, en Arganzuela.  

Especificamos, que es un lugar para todas las personas independiente de su orientación sexual, identidad de género y status migratorio.
 
Y esperamos que estos espacios se dupliquen, por medio de la capacitación del personal sanitario y administrativo en temas de diversidades sexuales, género y migraciones.
 
¡Porque la salud es para todxs!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.