"Descolonización y Despatriarcalización del cuerpo como territorio": Encuentros con Julieta Paredes y Adriana Guzman de Bolivia, feministas comunitarias

¿Qué es el Feminismo Comunitario?. Descolonización y Despatriarcalización del cuerpo como territorio
 
Jueves 21: Charla en Alcorcón. Presentación de libros "Hilando Fino" y " El tejido de la rebeldía ¿Qué es el Feminismo Comunitario?.

Viernes 22 Conferencia: ¿Qué podemos aprender del Feminismo comunitario los movimientos sociales? De 19:30 a 21.30
Lugar: La Nave 10 Calle doctor zofio, 10. Carabanchel

Sábado 23 Taller "Descolonización y Despatriarcalización del cuerpo como territorio". Para compañeras migrantes e interesadas. Eskalera Karakola. 12H.

Sábado 23 “Reflexiones sobre la teoría de Despatriarcalización del Estado y la sociedad en Bolivia.”. C/ Marqués Viudo de Pontejos 4. Metro Sol.

 
Bolivia vive un proceso de cambio que demanda responsabilidad política de quienes no han dejado que el neoliberalismo les arrebate los sueños, y continúan en la construcción de las utopías.
En este proceso mujeres aymaras, luchadoras feministas han parido al Feminismo Comunitario, que es una herramienta de Despatriarcalización que convoca a los ojos y las esperanzas del mundo en la lucha contra el sistema de todas las opresiones, el patriarcado...

INVITADAS:
Julieta Paredes: Feminista de larga trayectoria. Una de las etapas más fuertes de su activismo se produce en Bolivia en los años 90 cuando con “Mujeres Creando” plantean la lucha contra el neoliberalismo y la sociedad patriarcal que empobrecían y oprimían a las mujeres. Más adelante, con la “Comunidad Mujeres Creando Comunidad” y con el Feminismo Comunitario gestado en las luchas de los movimientos y organizaciones sociales en Bolivia durante la década del 2000, se propone rescatar las luchas de las abuelas de los pueblos indígenas y diseñar un horizonte -desde las mujeres- para profundizar los procesos de cambios que se viven en Bolivia y en Abya Yala.

Adriana Guzmán: Luchadora en los procesos sociales que viven las mujeres en Bolivia, desde la masacre del gas el 2003. Activista feminista y Cientista de la Educación, Adriana Guzmán cuestiona al orden patriarcal y hetero-normativo. En la última década, su pensamiento ha fortalecido la construcción del Feminismo Comunitario, desde su rebeldía, su crítica y sobre todo, desde su creatividad.

PRONTO CONFIRMAREMOS TODOS LOS ESPACIOS Y HORARIOS ¡¡GRACIAS POR LA DIFUSIÓN!!!

Agradecimiento al apoyo de:

Compañeras feministas migrantes

Comentarios

  1. Hola, en Chile estamos realizando un taller de literatura con esta temática, saben donde conseguir algùn insumo que nos oriente, sea libro, blog, fanzine, etc?

    fentren ñañum pu lamngen
    muy agradecida, herman@s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.