Posiciones transmigrantes y transfronterizas. ¿Igualdad de Derechos?

Posiciones transmigrantes y transfronterizas
El Real Decreto de Sanidad aprobado en septiembre de 2012 y la propia Ley de Identidad de Género de 2007 excluyen a las personas trans migrantes.
 
Periódico Diagonal 22/10/2014
03/12/12 · 11:35
El marco legal español no es suficiente para proteger otros derechos de las personas TLGB migrantes en el país, entre los que destacamos el derecho a la no discriminación por razón de procedencia; el derecho al trabajo; el derecho al asilo o el derecho al cambio de sexo de personas que no tengan la nacionalidad española.

En este contexto, las diásporas trans y lesbianas cuestionan críticamente la construcción que Occidente ha hecho de esos “otros” cuerpos, como cuerpos racializados y conquistables. Por ello es importante denunciar los procesos de dominación no solo partiendo de la localidad/territorialidad como diferencia geopolítica norte/sur, sino cuestionando las formas de explotación que se dan tanto dentro de las propias fronteras de los países “modernos” del Norte como dentro de los países del Sur “neo-colonizados”(...)

Migrantes transgresores
No es aceptable la patologización de las identidades de género fuera del binomio mujer/hombre, ni los recortes en sanidad pública. Estos afectan a las personas trans en general y a las personas transmigrantes en particular. Afectan nuestras vidas y la cotidianeidad laboral, sanitaria o familiar, obligándonos a vivir con mayor precariedad.De ahí la importancia de sensibilizar al personal de la administración pública en materia de derechos de las personas TLGB migrantes, así como en la educación en cuestiones de diversidad corporal, sexual y de identidades que facilite la libre expresión de estas opciones.
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/posiciones-transmigrantes-y-transfronterizas.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.