La realidad de personas procedentes de América Latina: lesbianas, transexuales, personas transgénero


TOXIC LESBIAN. En colaboración con RQTR, Migrantes Transgresorxs y Women’s Link Worlwide

La propuesta da continuidad al proyecto Basura y Tensión de Toxic Lesbian desarrollado durante el 2010 en torno a las causas de la violencia que rodean a algunos colectivos de mujeres y quiénes son señaladas como mujeres en su nacimiento, que todavía hoy, están menos representados socialmente.

Esta convocatoria, la tercera edición, describe el paisaje de la exclusión que se vuelve extremo en los casos de personas que deben salir de sus países de origen por que no se ajustan a los modelos heterosexuales y binarios socialmente admitidos. El inicio de esta edición de la serie contó con la participación de algunos demandantes de asilo por esta causa y más específicamente describió la realidad actual en África Negra. Posteriormente, construyó una edición sobre la realidad de mujeres de origen magrebí residentes en Europa. Es ésta la última de las sesiones propuestas para este proyecto.

Basura y Tensión 03: LatinX LoverS plantea la realidad de personas procedentes de América Latina: lesbianas, transexuales, personas transgénero, analizando casos de asilo, segregación o discriminación específica "en España".

Acción producida por Toxic Lesbian desde Intermediae, Matadero Madrid de difusión SÓLO on-line a través del Canal Toxic TV y desde las redes Toxic Lesbian @toxiclesbian en Twitter y Facebook.

Fecha: 08 de Abril
Hora: De 19 a 21 horas.

Institución:
Intermediae

Links que os pueden interesar:




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Escupir la rabia II" Tarde de poesía antirracista.

Atención especializada en ginecología para personas trans, lesbianas, bisexuales-LTGBIH migrantes y autóctonxs en Madrid.

Invitación: Cine Forum, "Ander" el primer largometraje en euskera de temática gay y migración.